jueves, 10 de enero de 2013

COMO SOBREVIVIR A LOS CATARROS DE INVIERNO DE NUESTROS PEQUEÑOS
escrito por Susana

Madre mía, como se ha levantado mi hijo esta mañana, con un montón de mocos, congestión nasal, los ojitos llorosos y fiebre... empezamos la temporada de invierno!!
Menos mal que este año me pilla preparada, pues fue el año pasado, cuando mi hijo tenía 6 meses, cuando cualquier síntoma me resultaba alarmante, como mamá novata que era y que soy.

Cada vez que mi hijo se levantaba con fiebre, temblaba, pues no había forma humana de que se tomara ningún jarabe, automáticamente vomitaba lo ingerido, y no me quedaba otro remedio que recurrir a los supositorios de paracetamol, que le hacían poquito y lento.

Afortunadamente, gracias a los trucos de otras mamis, sobre todo las que tienen dos bebés acostumbradas a lidiar con todo tipo de situaciones, mi hijo ya se toma su jarabe, lo tengo fresquito en la nevera, y se lo mezclo en la jeringuilla con agua, mano de santo, se lo toma enterito.

Otros trucos que me funcionan muy bien para mitigar los efectos del resfriado, es ponerle por la noche el humidificador, le va muy bien, le ayuda a que no se le tapone tanto la nariz y a mantener las fosas nasales humedas evitando que se le queden secos los moquitos.

Otra ayuda que me viene genial, son unos parches que le compro en la farmacia con aceites balsámicos de eucalipto, se pegan en el pijama, a la altura del pecho, no directamente en la piel, y le ayudan a respirar mejor.

Agua, zumitos, mucho liquido, muchos besitos y paciencia, es de momento, el mejor paliativo para el resfriado de mi pequeño.

Algún consejo más de alguna mami?, sobre todo algún consejo para llevar mejor la situación cuando los que se resfrían son dos niños en lugar de uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario